No era para la tele y terminó en competencia: Claudio Orrego explica inesperada aparición en matinal

Gobernador de la Región Metropolitana aceptó un desafío que no estaba en su programación.

Mientras recorría el centro de Santiago, el periodista de Buenos días a todos, Rafael Venegas, se topó con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

En tenida deportiva, la autoridad trotaba en plena vía pública a esos de las 08.50 horas.

Era 28 de diciembre, por lo que surgió la duda entre los televidentes: ¿Fue coincidencia o parte de una broma?

También se lo preguntó Venegas al gobernador: “¿Esto es una broma del Día de los Inocentes?¿Usted va todos los días trotando así a su trabajo?”.

Sin detenerse, el ex intendente le respondió: “Bicicleta, trote y cerro. Esa es la práctica de todos los días. Esta es la primera entrevista que tengo corriendo”.

Entusiasmado con la charla, Venegas le propuso hacer una carrera a Claudio Orrego, quien aceptó el desafío. Sin embargo, para decepción del periodista, el otrora alcalde se impuso sin incovenientes.

Pura coincidencia

“Hay que practicar deporte, ah. Hace bien para la salud física y también para la cabeza”, recomendó Orrego a los televidentes, justo antes de continuar su ruta.

Consultado por La Cuarta, el gobernador de la RM confirmó que nada de lo visto en pantalla estaba preparado. De paso, compartió su rutina: “Estoy entrenando cinco veces a la semana. Martes y jueves con entrenador; miércoles, trote a la piscina; viernes, subida al cerro; y el domingo, trote largo... así que esto es claramente parte de una rutina y no solamente para el periodista que me encontró”.

COMPARTIR NOTA