El sujeto de 32 años se resistió a un control policial y falleció ante la mirada de varios testigos.
Un intenso debate se desató en redes sociales tras la viralización de una foto que muestra al sujeto que murió abatido tras enfrentarse a personal de la PDI en la Villa Olímpica, comuna de Ñuñoa.
Se trata de una imagen que muestra al hombre de 32 años ya fallecido, mientras que una mujer intenta auxiliarlo a pocos segundos del disparo mortal.
“Un delincuente menos” y “Un joven soñador”, fueron algunas de las primeras reacciones que generó la publicación que se compartió en Twitter.
Sin embargo, también hubo quienes condenaron las burlas. De hecho, plantearon sus argumentos. “No sé si esta es la foto real, pero me parece de mal gusto difundir estas cosas”, “Hay gente compartiendo la foto del muerto en la balacera y agradeciendo a la PDI por haber matado a un delincuente. No entiendo qué es lo que habita en el corazón de esos culi.... Y esto no es defender ni justificar nada, hablo del gusto por ver muertos wn”, “Qué poco humano, compartir este tipo de imágenes”, “No entiendo en qué aporta compartir la fotografía”, “El morbo, siempre el morbo por delante. Atroz” y “No creo que sea adecuado difundir esta foto”, fueron algunos de los comentarios.
Detalles del caso
A pocas horas de ocurrido los hechos, el fiscal Francisco Lanas entregó nuevos detalles tras la muerte del hombre de 32 años que se enfrentó a los funcionarios de la PDI en medio de un procedimiento.
Al respecto, el persecutor confirmó que “en circunstancias en que personal policial realizaba diligencias encargadas por la Fiscalía de Rancagua, llegaron al lugar con objeto de hacer vigilancia discretas a un vehículo que se había visto involucrado en varios delitos de robo en bienes nacionales en el sector de Rancagua”.
Luego -explicó el fiscal-, los detectives “proceden a efectuar un control al sujeto que abordaba este vehículo, el cual se resistió, extrayendo un arma de fuego, efectuando diversos disparos, lo cual fue repelido por la PDI. Lamentablemente este sujeto murió en el lugar”.