No es chiste: Asaltante de camión Brink's cayó en calle Honestidad esquina Abogado

Efectivos del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros lacearon a uno de los líderes de la banda de malandras que en octubre de 2006 asaltó un camión Brink's en Peñalolén, golpe en el que obtuvieron más de 700 millones de pesos.

Walter Lobos Carrera (35) era intensamente buscado por la yuta. El maleante cayó a las 6.30 horas de la matina de ayer, en un inmueble ubicado en la calle Honestidad casi esquina Abogado, de la villa San Carlos de Puente Alto.

El mayor del OS-9, Mauricio Valdivia, explicó que Lobos se encontraba en la etapa de rearticulación de un grupete de malacatosos. Su objetivo era cometer nuevos atracos. Durante este tiempo vivió con la plata que sacaron del robo al camión Brink's, pero ya escaseaba el dinero. Parte del dinero fue invertida en propiedades, contó Valdivia. Detalló que Lobos estaba en la etapa de reclutar "gente avezada en el delito".

CURRÍCULUM

Lobos ha participado en varios delitos de importancia, según el      OS-9. Entre ellos figura el primer secuestro o "paseo millonario" que se dio en el marco de la Reforma Procesal Penal, que afectó a un comerciante el 29 de junio de 2005.

En abril de 2006, Lobos estuvo implicado en el asalto a un camión Prosegur que cargaba dinero en un cajero automático del supermercado Puerto Cristo, en La Florida. En dicha acción delictual murió un guardia.

El mayor Valdivia precisó que Lobos tendría vínculos o compañeros de delitos provenientes del ámbito subversivo. Entre ellos se cuenta el ex frentista Raúl Somadevilla Rivas, cerebro detrás del robo al camión Brink's. Lobos fue uno de los atacantes que salió detrás de unos arbustos, indicó la policía.

También se lo relaciona con el asalto al hotel Four Points, en junio de 2007, cuando ladrones lucieron disfraces, escaparon en una camioneta blindada y utilizaron armas de alto poder. En el "currículum" figuran choreos a empresas y porte de arma de fuego.

El fiscal de la zona Oriente, Anatole Larrabeiti luquea los casos Puerto Cristo, Four Points y Brink's de Peñalolén.

COMPARTIR NOTA