No es chiste: Hijo de "Atleta de la Risa" canta bachata

El hijo regalón de uno de los integrantes de “Los Atletas de la Risa” no está para chistes y pretende hacerse famoso cantando y poniéndole güendi con el ritmo de la bachata, pegajosa música tropical que la está llevando entre los lolitos .

Para Yovanhi Mejías (17) ser hijo del cómico Pato más que una humorada es un plus, que lo ayuda cada vez que se sube a un escenario.

Al heredero de las carcajadas en el Paseo Ahumada de pergenio que el show le gusta más que contar plata, y cuenta con las dotes artísticas necesarias como nos salpicó su padre.

“De chico era bien chistoso, era bueno pa’l hueveo en el colegio, era número fijo en todas las presentaciones”, explicó su progenitor con más pecho que palomo enamorado.

Este joven cantante se crió junto a una familia de artistas. No sólo su padre se gana la vida en los escenarios y las calles tirando la talla, sus abuelos son connotados folcloristas y de chico le metieron el bichito de la música.

“A mí siempre me gustó el folklore. Aparte, eso sí, escuchaba mucha música tropical, y por ahí iba lo mío”, nos contó con ritmo bachatero el afinado Yovanhi, quien lleva su entonada actividad hasta a la iglesia evangélica donde participa.

Según su amigo Carlos Huentecura, la religión ayuda a la promesa de la música a enfocar mejor las cosas. “Participo con él en la iglesia una vez a la semana, cantando y tocando el bongó”, se quebró Huentecura con su yunta famoso.

Para la naciente estrella ese apoyo en la fe es fundamental para no desviar el camino. “Me ayuda mucho para creer en mí. A veces cuando tengo la oportunidad de cantar lo hago como agradecimiento a Dios”, nos recalcó en su volá más mística.

“Este cabro es perseverante, porfiao, duro. ¡Va a llegar lejos!, ¡va a ser un grande!, ¡va a cantar fuera de Chile!. Él no aprendió a cantar, nació cantando”, aseguró su chocho padre, quien hasta cuando se emociona es chistoso.

PRIMERO EN CHILE

Para su manager, Sebastián Fuentes, Yovanhi “es el primer bachatero chileno”. “Tendrá una agenda infladita. Así como va, ojalá algún día llegue a Viña del Mar”, soltó esperanzado.

La confianza de su representante se basa en que la música de su joyita está sonando fuerte en varias radios de la Región de Valparaíso, así como en Antofagasta, Copiapó, Vallenar, San Felipe, Los Andes y Rancagua.

“Yo canto al amor. Me identifico con Juan Luis Guerra y Chris Roy”, nos confesó el retoño cantante del popular humor callejero.

“La bachata es bien cadenciosa, es para bailarla en pareja apegadito. Tengo harta fe que esto va a tirar para arriba... me gustaría que me recuerden como Yovanhi, el bachetero chileno”, soñó el cabro.

“Cuando él era chico me daban ganas de comérmelo. Ahora ya de grande pienso ¿por qué no me lo habré comido?”, sentenció su orgulloso taita.

CARCAJADAS  EN EL PASEO AHUMADA

“Los Atletas de la Risa” son un trío humorístico chileno que cuenta con 22 años de carrete y, comparado con otras agrupaciones, son según la barra uno de los mejores exponentes del leseo callejero.

Su éxito entre los compatriotas no se debe a sus apariciones en la tevé,  sino que  a la chorrera de videos grabados por estos artistas, donde uno de los más míticos es la serie titulada “Volver al Paseo Ahumada”.

La joya fílmica fue grabada justamente en el lugar que los viera nacer,  frente a las puertas del Banco de Chile en el Paseo Ahumada.

Su humor picaresco le lleva harto doble sentido, una que otra xuxá y mucha talla donde interactúan con el respetable público.

COMPARTIR NOTA