“No es humor, es violencia”: Locos del Humor son “funados” en la web tras realizar polémica rutina machista

“A la mujer no hay que pegarle, porque no entiende”, señaló el dúo de humoristas en un evento en la municipalidad de Río Bueno entre otros polémicos chistes, lo que generó indignación en las redes sociales.

El dúo de humoristas “Los locos del Humor” se encuentra en la palestra luego de que se viralizara una polémica rutina que realizaron este fin de semana en un evento de la municipalidad de Río Bueno, donde realizaron chistes machistas.

A través de redes sociales como Twitter rápidamente se viralizó parte de la polémica rutina que realizó el “Loco Hugo” y el “Tucán”, quienes realizaron chistes donde se burlan de la violencia contra la mujer, la comunidad LGBTQ+ e incluso el abuso sexual.

“A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden”, señaló uno de los humoristas mientras recibía pifeas del público. “Mira, ridículas alegando en las calles”, detalló, mientras su compañero intentaba criticar sus dichos. “Déjalas, si tienen todo el derecho”, respondió.

“¿Qué derecho? se ven ridículas alegando en las calles. Quieren libertad… quieren alcaldesa, presidenta. Si quieren libertad, amplíenles la cocina”, añadió generando indignación en las redes sociales.

Tras la polémica, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett se refirió a la rutina criticando duramente sus “chistes”. “Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género somos categóric@s: esto no es humor, es violencia. Condeno las expresiones de la rutina de ‘Locos del Humor’. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario”, detalló.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) también mostró su molestia sobre el caso en la red social. “Como institución que apoya, acompaña, protege y entrega reparación a las sobrevivientes de violencia, repudiamos la rutina de los ‘Locos del Humor’, donde se relativiza una realidad que buscamos erradicar. Promovamos el respeto de la dignidad de las mujeres y no lo contrario”, señalaron.

“Caricaturizar y hacer humor con las violencias que viven las mujeres es normalizar un delito”, agregaron, mientras que los humoristas no se han referido al caso.

Mira los registros y reacciones a continuación:

COMPARTIR NOTA