Camila Vallejo respondió al llamado que habían realizado desde el partido gremialista.
Durante la jornada de este lunes, directivos de la UDI alzaron la voz e hicieron un directo llamado al Presidente Gabriel Boric, a quien le pidieron retirar las querellas en contra de Sebastián Piñera interpuestas por su presunta responsabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos que se cometieron en el estallido social, en 2019.
La secretaria general del partido gremialista, Pepa Hoffmann, se agarró de los dicho del Jefe de Estado en el funeral del ex mandatario, donde hizo mea culpa y aseguró que “durante el gobierno de Piñera, las querellas y recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”, para realizar la solicitud.
“Desde la UDI queremos pedirle al presidente que, para hacer carne sus palabras, para que no quede solo en palabras que a veces se las lleva el viento, tengamos también la capacidad de tener hechos concretos”, sostuvo Hoffmann, quien pidió “el retiro de las querellas criminales contra el expresidente Piñera. Nos parece que sería un gesto muy razonable”.
La respuesta del gobierno
Y como era de esperarse, el partido de oposición recibió la rápida respuesta desde el gobierno.
“Cuando el Presidente habla de querellas, tiene que ver con los incordios y es sumamente claro. Yo creo que la sobrerreacción, la sobreinterpretación, no es lo que necesitamos en este momento”, explicó la ministra Vocera d Gobierno, Camila Vallejo.
Además, recalcó que Gabriel Boric “jamás ha puesto en duda las graves violaciones a los derechos humanos que sucedieron durante el estallido social, y que los avalan cuatro informes, nacionales e internacionales”.
“Incluso, ha visibilizado públicamente como una tarea de Estado el garantizar un compromiso institucional por el respeto a los derechos humanos y la garantía de no repetición, además de la reparación”, cerró la secretaria de Estado.
Leer más en La Cuarta: