¡No es malo! El 1 de julio sube sueldo

El próximo 1 de julio casi 2 millones de trabajadores criollos verán incrementados sus sueldos por efecto del fin del pago del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) por parte de las empresas que tengan menos de 100 empleados.

El SIS equivale al 1,49% de las rentas, lo que implicará un alza en los sueldos líquidos para cerca de dos millones de trabajadores.

El seguro es un paraguas para los laburantes y su grupo familiar, y cubre los riesgos de invalidez y muerte que por desgracia les pueda ocurrir.

Actualmente en ejemplos de empresas de menos de un centenar de compipas, las cifras se descuentan de las remuneraciones brutas de los trabajadores. Pero desde julio se modifica y deberán ser los empleadores los que saquen del bolsillo los montos a pagar en las AFP.

El subse de Previsión Social, Augusto Iglesias, argumentó que calculan que 4.419.038 cotizantes dependientes pagan el SIS.

Precisó que los beneficiados con el cambalache verán subir su plateada mensual en $5.570 en promedio.

A la hora de cachar quiénes serán los más beneficiados con la movida, serán los trabajadores de casa particular los que por segunda vez en el año verán subir sus sueldos.

Los únicos que quedarán mirando pa'l lado serán los cabros jóvenes que reciban algún de subsidio previsional.

Augusto Iglesias planteó que los trabajadores a los que no se les respete el pago del SIS, deben patalear en la Dirección del Trabajo.

COMPARTIR NOTA