El alcalde de La Florida cuestionó el viaje que realizó el mandatario y el expresidente al cambio de mando en Paraguay.
Durante la tarde de este lunes se anunció que Gabriel Boric invitó a viajar en el avión presidencial a Sebastián Piñera, para asistir al cambio de mando en Paraguay. Esta noticia fue duramente criticada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien reprochó a ambos.
Por un lado, el edil le enrostró al mandatario el trato que le dió en algún momento a Piñera. “Oiga Señor Gabriel Boric, cómo invita al Avión Presidencial a quien acusó de ‘violador de los Derechos Humanos’ y le avisó que ‘perseguiría nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley’”, partió señalando Carter.
“Ah! Y por cierto, nadie debería aceptar una invitación de alguien que así te ha calificado. Sin una explicación aclaratoria o una disculpa”, agregó el jefe municipal, tirándole un palito a Sebastián Piñera.
Finalmente agregó: “Lo del viaje a Paraguay no es republicano; es sólo chabacano. La ética convertida en impostura y la indignación moral en una mísera comedia. Esa es la grieta entre el club de los políticos y la vida real de los chilenos”.
La respuesta del Gobierno
Fue cuestión de tiempo para que las palabras de Carter llegaran al oficialismo, quienes se encargaron de responder. El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, tomó la palabra para valorar este viaje: “No hay una expresión más republicana que dos presidentes, un expresidente y un presidente en ejercicio, se reúnan, que conversen”, señaló.
“Tuvieron un intercambio muy interesante valorado tanto por el Presidente Boric, como también por el expresidente Piñera. Lo que necesita el país en estos momentos es diálogo y la búsqueda de acuerdos. Eso es lo que esperan todas las chilenas y chilenos, y en consecuencia este viaje cabe ser destacado por eso”, agregó el canciller.
Lee más en La Cuarta
-Trágico viaje: Confirman muerte de un piloto en pleno vuelo Miami-Santiago