El cineasta fue sentenciado a 5 años de cárcel tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.
La jornada de este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Nicolás López a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual. A través de un comunicado, la defensa del cineasta señaló que apelará a la resolución.
La abogada del director, Paula Vial, señaló que “lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva”.
En esa misma línea, la abogada argumentó que López “no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”.
“Anunciamos desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”, agregó.
Finalmente, en el comunicado, enfatizó que “lo hemos dicho una y otra vez, no es un violador ni un abusador de mujeres”.
Además de cumplir la condena de cárcel efectiva, el director quedó con la prohibición de acercarse a las víctimas por los cinco años que dure la sentencia.