Taeko ocupó su lugar en el tribunal a escasos cinco metros de los padres del chileno. Ni siquiera los miró.
Este lunes 4 de diciembre comenzará el juicio de apelación en el caso Narumi, joven japonesa que habría sido asesinada por su expololo chileno, Nicolás Zepeda.
Cabe recordar que el sujeto fue condenado a 28 años de cárcel por la justicia francesa. Respecto a la víctima, aún se desconoce el paradero de su cuerpo.
Según adelantó la Fiscalía de Besanzón, este nuevo juicio se extenderá hasta el 20 de diciembre en el Tribunal de lo Penal de Vesoul.
El dolor de una familia
Esta mañana, la abogada de la familia de Narumi Kurosaki, Sylvie Galley se refirió a las emociones que embargan a su cliente en miras a este segundo proceso que la obligó a viajar desde Japón. “Está emocionalmente muy afectada y debilitada”, dijo.
“La familia viene sin esperanzas de revelaciones o confesiones. La madre de Narumi y sus dos hermanas están allí por una única razón: honrar la memoria de Narumi”, aclaró.
Asimismo, medios locales revelan que Taeko (madre de Narumi) llegó al tribunal acompañada de sus dos hijas, Honami y Kurumi.
Con el rostro oculto por una capucha y una mascarilla, la mujer se acercó a su lugar con un lento caminar y en completo silencio. A escasos cinco metros, los padres de Nicolás Zepeda, a quienes ni siquiera miró.
La esperanza de Nicolás Zepeda
Por su parte, el abogado de Nicolás Zepeda, Renaud Portejoie, aseguró que su cliente “está preparado”.
“Haremos todo lo posible para tener un juicio diferente. Esperamos cambios de fondo y de forma”, afirmó.
Esto último, ya que Nicolás Zepeda podría hablar en francés. “Ganaremos en fluidez y capacidad de respuesta”, agregó.
Leer más:
- Padre de Nicolás Zepeda insiste en la inocencia de su hijo: “Nunca ha cambiado una sola palabra”
- No les contestó más: abogado de Nicolás Zepeda explica por qué no se presentó al juicio de apelación