“No está solo, ministro…”: Luis Cordero no aguantó la emoción al hablar sobre desaparecidos de la dictadura

Ministro Cordero se quebró en medio del lanzamiento del Plan Nacional Búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas producto de la dictadura.
Ministro Cordero se quebró en medio del lanzamiento del Plan Nacional Búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas producto de la dictadura.

Titular de Justicia y Derechos Humanos se quebró en medio del lanzamiento de Plan Nacional de Búsqueda. Recibió apoyo.

Durante la mañana de este miércoles, el gobierno lanzó el Plan Nacional de Búsqueda, el cual busca esclarecer las circunstancias de desaparición y/o muerte de las personas víctimas de desaparición forzada producto de la dictadura.

Y en ese contexto, uno que explicó su implementación fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, quien apenas pudo hablar de la emoción al tomar la palabra.

“Esto no está en el protocolo y el Presidente me lo dijo recién. Lo primero quiero agradecer a las organizaciones de la sociedad civil. Si ustedes cruzan acá al ministerio de Justicia está lo que se llama La Sábana, que es el lugar donde la Vicaría de la Solidaridad comenzó a anotar cada una de las víctimas. Ese es el primer plan de búsqueda”, relató evidentemente afectado.

“Lo segundo, soy un hombre del derecho, y como soy un hombre del derecho, tengo fidelidad a la ley. Y por lo mismo creo que es clave agradecer a los jueces, al presidente de la Corte Suprema, y sobre todo quiero agradecer a los jueces de dedicación exclusiva. No sería posible lo que hemos construido en torno al Plan Nacional de Búsqueda sin lo que hemos avanzado ahí”, complementó.

“Y lo tercero, quiero agradecer a los familiares que me abrieron sus puertas. Muchas gracias”, cerró emocionado.

Apoyo

En medio de los aplausos, el secretario de Estado recibió el apoyo de varios de los presentes. Entre ellos, el de una mujer que no dudó en apañarlo. “No está solo, ministro”, se alcanzó a escuchar en el lugar.

Cabe destacar que el ministro Cordero recientemente reveló que su familia también se vio afectada por la dictadura.

De hecho, su abuela sufrió la pérdida de dos de sus hermanos, actualmente desaparecidos de la matanza de Paine.

Leer más en La Cuarta:

- Los últimos momentos de Hernán Chacón Soto, el exsoldado que se quitó la vida tras ser condenado por el asesinato de Víctor Jara

- PDI detuvo a gerente de empresa agrícola acusado de apropiarse de $665 millones: su familia también esta involucrada

- Cencosud deberá pagar millonaria indemnización a clienta por accidente en supermercado: se resbaló y quebró la cadera

COMPARTIR NOTA