Manifestantes hicieron sentir su malestar por el caso de la joven malabarista de Penco.
Con distintas acciones de protesta, familiares, amigos y adherentes se manifestaron en Concepción exigiendo justicia por Rennatta Rozas Sáez, la joven de 20 años que apareció muerta luego de pasar tres semanas desaparecida.
“¡No estamos todas! ¡Falta Rennatta!”, fue una de las consignas que las manifestantes vociferaron en Plaza Tribunales, calle O’Higgins y Plaza de la Independencia, pleno centro de la capital del Biobío.
Los cercanos a la joven malabarista exigen se investigue con celeridad y se establezcan responsabilidades, luego que la Fiscalía confirmara que el cuerpo encontrado cerca del sector El Mirador de Lirquén, corresponde a Rennatta.
La manifestación partió con una velatón que derivó en una marcha y terminó con algunas barricadas con basura encendida y enfrentamientos con Carabineros, en el corazón de la ciudad.
La PDI indaga intervención de terceros
Ayer martes, el fiscal del caso, Andrés Barahona, explicó que junto a la Policía de Investigaciones (PDI) se están realizando pericias “tendientes a aclarar las circunstancias en que falleció Rennatta y establecer los pormenores en cuanto a causa de muerte y motivo por el cual falleció, si hubo intervención de terceros o no”.
En las últimas horas surgió un dato que podría ser relevante para la investigación: un testigo habría visto a la joven junto a un hombre.