La Policía de Investigaciones señaló que se deberán hacer más diligencias para determinar las circunstancias del fallecimiento del menor.
Personal de la Policía de Investigación (PDI) investiga la muerte de un bebé de solo un mes de vida ocurrida la tarde de este miércoles en San Rafael, región del Maule.
Según consignó 24 Horas, hasta el momento no se tiene mayor aclaración sobre las circunstancias en las que falleció el menor.
El comisario Jhonatan Jaque, subjefe de la Brigada de Homicidios Talca, conversó con TVN Red Maule y entregó algunos detalles de lo que hasta el momento se conoce.
Jaque explicó que el hecho ocurrió la tarde de este miércoles, luego de que la Fiscalía de fragancia del Maule solicitara la presencia de la PDI en el Cesfam de San Rafael.
Cuando los policías llegaron al lugar, dieron cuenta de la muerte del lactante, por lo que iniciaron una investigación especial.
Sin embargo, hasta el momento no hay mayor claridad para determinar las causas de la muerte del pequeño.
“Estamos iniciando indagaciones, no están del todo claras las circunstancias del fallecimiento. Amerita una investigación a fondo”, explicó el comisario.
Eso sí, los padres del pequeño no han sido entrevistados por la PDI -hasta el momento-, pero están bajo control de Carabineros.
Asimismo, el comisario detalló que “las pericias, data de muerte, declaraciones y evidencias” serán claves para poder determinar lo sucedido.