“La semana pasada, el Presidente defendía a la senadora (Fabiola) Campillai”, comenzó recordando el animador.
El periodista José Antonio Neme compartió su análisis respecto a la discusión en torno a la Ley Naín-Retamal que fue aprobada en la Cámara baja. En particular, el conductor de Mucho Gusto cuestionó la postura del gobierno frente a la iniciativa que, entre otros alcances, aumenta las penas por delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería.
“La semana pasada, el Presidente defendía a la senadora (Fabiola) Campillai de un ataque artero de la diputada (María Luisa) Cordero. Mi pregunta es la siguiente: si hubiese estado en vigencia la ley en 2019, ¿habría impedido perseguir a quien le lanza la molotov a Fabiola Campillai?”, consultó.
¿Contradicción?
“El gobierno sale en una defensa corporativa a Fabiola Campillai, lo que me parece perfecto, nadie podría avalar una revictimización como esa, yo no estoy defendiendo a (la Dra.) Cordero, pero si la semana pasada la posición del gobierno era defender a Fabiola Campillai y 10 días después no sienta una postura respecto de un artículo que, para parte de una coalición de gobierno, implica un peligro, estamos en una contradicción vital”, complementó.
Sin embargo, su compañera de programa, Karen Doggenweiler, le planteó otro punto de vista.
“Yo no lo veo tan contradictorio; defender los DD.HH., estar en contra de la corrupción y fortalecer a Carabineros... yo creo que son gestos valiosos e importantes”, aclaró la animadora.