“Yo no tengo absolutamente nada que ver”, juró el ministro.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, descartó de plano que él o alguna repartición del Ejecutivo tenga algo que ver en un convenio firmado entre el GORE Metropolitano y una fundación donde trabaja su hermana.
Fue la diputada Karen Medina (PDG) quien ofició al Gobierno Regional liderado por Claudio Orrego para conocer el detalle de un convenio con Fundación Programa Presente, donde Carmen Gloria Jackson, hermana del ministro, ejerce como directora de Administración y Proyectos.
La congresista también pidió antecedentes el Ministerio de Educación, por tratarse de un programa de reinserción escolar.
Jackson descarta vínculos
Consultado al respecto, el ministro Jackson recalcó que “tanto la Gobernación Regional como la fundación hicieron sus propias aclaraciones al respecto, de tal manera de que no quede ninguna duda de que no existe vínculo ni nada relacionado con el Poder Ejecutivo ni ninguno de sus ministerios en dichos contratos”.
En ese marco, el secretario de Estado reclamó que están tratando de vincularlo con casos donde él no tiene nada que ver. “Es muy grave tratar de confundir los temas y tratar de involucrarme en acciones en los que yo no tengo absolutamente nada que ver”, manifestó.
Advirtió que “buscan distraer en este caso realmente el foco que debiese ser encontrar a las personas que son responsables de irregularidades, ya sea en este Gobierno o en el gobierno anteriores”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Nada que ocultar”: PDI allana Gobernación de Antofagasta por acuerdo con fundación ProCultura
- Comisión de Ética de la Cámara de Diputados aplica máxima sanción a Catalina Pérez