“No lo conozco, pero lo que he visto son cosas medias raras”, lamentó el economista.
El excandidato presidencial, Franco Parisi, compartió un crítico análisis sobre la educación chilena. De paso, aprovechó de cuestionar el reconocimiento público alcanzado por Marcianeke.
“Lo que me pena es que yo veo el colegio público de mi hijo y todos los profesores tienen autos espectaculares. Y todos alegres llegan a la hora y se van a la hora. Aprenden y si hay un problema tengo una reunión inmediatamente”, reveló el economista en Las cosas como son.
Luego, señaló que “todos los meses les hacen un examen a nivel de Estado y nacional cada tres meses. ¿Propongan eso al Colegio de Profesores en Chile? Qué le dicen...”.
“En Chile todos los papás tienen la idea de que su hijito o su hijita son unos genios, pero si pasas tres meses en toma, otro en tomatera y otro en alianza, entonces no aprendes”, complementó el académico, desde Estados Unidos.
En medio del programa, donde compartió junto al periodista Tomás Cox, Parisi continuó con una pregunta: “¿Ustedes sabían que la carrera de ingeniería comercial en Chile dura cinco años? Acá dura cuatro. ¿Y saben por qué? Porque ‘hay que nivelar a los niños’, porque nos engañan, porque no quieren hacer la pega. Y finalmente tenemos lo que pasó en Chile: que el mérito ya no es mérito”.
“He visto cosas raras”
Fue en este contexto que el líder del Partido de la Gente apuntó al autor de “Dímelo má”.
“Don Tomás (Cox), usted tiene una carrera extraordinaria, pero no falta un tontito como Marcianeke o algo así... y él se hace famoso. Yo no lo conozco, pero lo que he visto son cosas medias raras. Entonces, espérate, esto está trastocado”, cerró.