¡No fue suicidio!: declaran culpable a expareja de Silvana Garrido por el delito de femicidio

Silvana Garrido.

La joven supuestamente se habría lanzado del piso 23, sin embargo, esto fue descartado por la justicia.

Hoy, después de cuatro años buscando justicia, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpable a Fernando Flores por el femicidio de Silvana Garrido.

Regresamos a enero del año 2019, cuando los medios exponían la muerte de una joven de 25 años, quien supuestamente se habría quitado la vida lanzándose desde el piso 23.

Sin embargo familiares, amigos y vecinos no estaban de acuerdo con esta tesis, y se comenzó a indagar sobre un posible femicidio, hecho que fue confirmado durante esta jornada.

En primera instancia el culpable estuvo en calidad de testigo, donde entregó su versión y dijo que había sido un suicidio. Pero su familia junto a varias agrupaciones feministas no le creyeron ninguna palabra a Flores.

La familia habló con Radio Bio Bío, con su hermana Brenda, quien reveló que la pareja tenía muchos problemas y que discutían reiterativamente.

“Llevaban siete años juntos y cinco conviviendo. Peleas siempre había y Silvana llamaba mi mamá para decirle que tenía pena y si la podía ir a buscar”, expresó.

Fernando Flores el culpable del femicidio de Silvana Garrido: “Un claro ejemplo de aquellos casos en los cuales se intenta simular un suicidio para ocultar la omisión de un femicidio”

Ante este fallo, Francisca Millán, socia abogada de AML Defesa de Mujeres y abogada querellante lanzó un potente mensaje.

“El día 27 enero del 2019, Fernando Flores lanzó del balcón del piso 23 del hogar común a Silvana Garrido, quien luego de un inicio de investigación bastante tortuoso para la familia, que nunca logró convicción al hecho de que efectivamente esta se hubiese lanzado voluntariamente, es que se realizó un tremendo trabajo de investigación por parte de la Fiscalía de Género, a lo cual el Estudio Jurídico AML Defensa de Mujeres se unió como querellante, el día de hoy podemos decir que hemos logrado una condena ejemplar por el femicidio”.

“El caso de Silvana Garrido es un claro ejemplo de aquellos casos en los cuales se intenta simular un suicidio para ocultar la omisión de un femicidio”, indicó.

COMPARTIR NOTA