“No fuimos capaces…”: el mea culpa de José Antonio Kast tras dura derrota del “A Favor” en el Plebiscito
Ex candidato presidencial reconoció que divisiones en el sector influyeron en el fracaso electoral.
Siguen las repercusiones tras los resultados del Plebiscito de este domingo, donde el “En Contra” se impuso por amplio margen al “A Favor”, opción a la que adhería José Antonio Kast.
Por lo mismo, el ex candidato presidencial y rostro principal del Partido Republicano realizó este lunes un mea culpa sobre el traspié electoral. Según su parecer, a su sector político le faltó tiempo para explicar las novedades del texto.
Además, reconoció errores propios del partido al que representa. “Yo creo que no fuimos capaces nosotros, los republicanos, de exponer bien cuáles eran los puntos importantes que consideraban nuevo texto”, planteo.
Y sobre la misma, sostuvo que también se vieron perjudicados por los dramas que surgieron en la interna de su coalición. “Se dieron divisiones dentro del sector. Claramente eso tiene que afectar”, admitió.
Además, también le dedicó unas palabras a Evelyn Matthei. De hecho, apoyó que “haya entrado también al debate y que se haya jugado, como ella dijo, su capital político”.
El futuro de José Antonio Kast
Por último, también fue consultado sobre cómo esta derrota puede afectar su carrera política y una futura campaña presidencial.
“Si hay alguien que lideró el proceso claramente fui yo, el que dijo que lo íbamos a dar vuelta, fui yo. Y cada uno se tiene que hacer responsable de sus palabras. Pero si usted me pregunta ¿estoy acongojado, o apesumbrado? no”, cerró.
Leer más en La Cuarta:
- “¡Que se comporte como una mujer adulta!”: Neme explota tras acusación de Cathy Barriga en vivo
Lo último
hace 25 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 30 min
hace 47 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57