La insólita escena ocurrió en Texas. El juez intentó ayudar al abogado, pero luego compartió el vídeo en las redes sociales.
Las videollamadas, que casi como una obligación el contexto pandemia popularizó, han dado prácticamente para todo. En Argentina, sin ir más lejos, aún recuerdan al diputado que, en medio de una sesión, fue descubierto muy cariñoso con su pareja. "Le di un beso en las tetas, eso es todo, la verdad que no pasó de eso", blanqueó el hombre, luego de ser suspendido. Acá también hubo espacio para exabruptos. El micrófono abierto, por ejemplo, jugó más de alguna pasada. Y si no, que lo cuente el ministro Andrés Allamand y su comentado "Eguiguren está hablando puras h...".
Entonces, no es una exageración: las videollamadas han dado para todo. Lo que sucedió en Texas, mientras se discutía un caso judicial vía Zoom, es una nueva prueba de ello. Esta vez el "culpable" fue un gato, pero no cualquiera: resulta que el abogado Rod Ponton se presentó al tribunal virtual del distrito 394 de Texas con un filtro de gatito activado.
Ahí, con la pantalla dividida entre los participantes, se podía ver cómo los ojos de Ponton se movían de lado a lado, también las muecas que hacía con su boca, pero todo esto con el insólito filtro que lo hacía lucir como el tierno animal.
"Sr. Ponton creo que tiene un filtro activado en su configuración de vídeo", lo alertó el juez Roy B. Ferguson.
"¿Puede oírme, juez?", replicó el abogado reconvertido, hasta entonces, en un gato.
"Puedo oírle, creo que es un filtro", insistió Ferguson.
"Lo es y no sé cómo quitarlo. Tengo a mi asistente aquí y ella está tratando de quitarlo —se apresuró Ponton—; pero estoy dispuesto a seguir adelante con él. Estoy aquí en vivo. No soy un gato".
https://www.youtube.com/watch?v=KxlPGPupdd8&feature=youtu.be
Horas después, el propio juez Ferguson tuiteó la insólita situación que vivieron: "CONSEJO IMPORTANTE SOBRE EL ZOOM: Si un niño ha utilizado su ordenador, antes de unirse a una audiencia virtual compruebe las opciones de vídeo del Zoom para asegurarse de que los filtros están desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en el 394º (sonido activado)", escribió.
https://twitter.com/JudgeFergusonTX/status/1359202090824966151
"Oh, eso fue sólo un error de mi secretaria", explicó más tarde el abogado Rod Ponton. "Estaba usando su ordenador y por alguna razón tenía ese filtro puesto. Lo quité y lo sustituí por mi cara. Era un caso de un hombre que intentaba salir de Estados Unidos con contrabando y dinero en efectivo. Todo fue un error. Se quitó y tuvimos la vista con normalidad".