La modelo, cuestionada por su venta de un consumidor de grasa, apuntó a los que “intentan hacer daño a quienes somos empresarios y trabajamos en televisión”.
Además de las críticas que recibió en redes sociales, la modelo Marlen Olivari se enfrenta ahora a un sumario sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP).
Cabe recordar que la modelo fue objeto de duros cuestionamientos debido a la promoción y publicidad que le realiza a un consumidor de grasa que mantiene a la venta... ¡Incluso para niños de 8 años!
“Adultos mayores, mujeres jóvenes, hombres jóvenes, hombre jóvenes, niños. Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto, hay que cuidarlos y que estés saludables. Siluet Power desde los 12 años, no, desde los 8 años ya lo pueden tomar”, explicó la exmusa de Morandé con Compañía en un video que se viralizó en redes sociales.
Sumario a Marlen
Al tanto de esta controversia, Victoria Hormazábal, quien forma parte del Control del Comercio Nacional del Instituto de Salud Pública, precisó que “la gravedad en la publicidad de este producto, es que se está publicitando para menores de edad. Se está publicitando para niños a partir de 8 años. Todas las organizaciones pediátricas a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en niños”.
“La publicidad, tanto en redes sociales como en la página web, por la cual estos productos pueden ser comercializados exhibe propiedades farmacológicas que no debiesen estar presentes”, agregó la experta, en diálogo con T13.
En caso de comprobarse una infracción por parte de Marlen Olivari, ésta se expone a una multa que puede llegar hasta las 1000 UTM (63 millones de pesos).
¿Qué dice Marlen?
Cansada de la mala onda recibida en redes sociales, Olivari publicó un video con un claro mensaje a sus seguidores: “No hagan caso a personas que están siendo financiadas económicamente para intentar hacer daño a quienes somos empresarios, generamos trabajo a los chilenos y además trabajamos en televisión”.
“No hagan caso al odio y a la maldad de tantas personas que se unieron con premeditación para desprestigiar nuestra honra y la honra de nuestras empresas. Personas que odian el éxito de los demás y sobre todo quienes hemos logrado todo en la vida con trabajo y esfuerzo”, disparó.