“No hay que ser egoísta”, le pidieron en redes sociales.
Un polémico video da cuenta del descargo realizado por un pescador artesanal que participó en el rescate de un grupo familiar que fue arrastrado por el mar en el balneario de Pingueral, en la Región del Biobío.
De acuerdo al hombre de mar, personal de la Armada se habría intentando llevar el “reconocimiento” tras la exitosa búsqueda que se prolongó por cuatro días.
“Los hue... no han hecho ni una hue... este es el esfuerzo de nosotros los pescadores, gracias a Dios. Ahí está la Armada tratando de quitar el cuerpo, pero nosotros no vamos a entregarlo”, dice el pescador en el registro ampliamente viralizado.
Como era de esperar, el debate se desató en redes sociales.
“Toda la gente está clara qué fueron ustedes. Mis respetos a todos los pescadores”, “Para qué pelear por quién lo encontró, solo la familia debe agradecer a la mar por lo que les devolvió. No hay que ser egoísta”, “No entiendo cuál es el afán de pelear en una circunstancia tan terrible para una familia, fue un conjunto de personas la ayuda y búsqueda” y “Amigo, no se trata de eso, su esfuerzo se reconoce, pero hay mecanismos que deben llevarse a cabo”, fueron algunas de las reacciones.
Le agradecieron a pescadores
Cabe destacar que, una vez confirmado el hallazgo, la Armada destacó el agradecimiento de la familia a todas las personas que participaron en la búsqueda, sin hacer diferencias.
En tanto, el capitán Francisco Requena, jefe de las labores de búsqueda, declaró que “lamentablemente, dimos con el cuerpo sin vida de una persona, algo que nos entristece a todos, pero tenemos la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber y darle tranquilidad a la familia una vez que se compruebe que sea la persona que estamos buscando”.
Además, expresó su agradecimiento a los pescadores artesanales que colaboraron en la búsqueda, ya que sus conocimientos de la zona fueron clave en el hallazgo.