El diputado del PR, Juan Irarrázaval envió una dura crítica al Gobierno a cuatro años del 18-O.
Este mes se cumplen cuatro años desde el estallido social, una fecha que genera polémica dentro de la política debido a las diferentes posturas que existen en esta materia. En la previa a este aniversario, desde el Partido Republicano alzaron la voz para condenar cualquier conmemoración del 18-O.
El diputado Juan Irarrázaval criticó la postura del Presidente Gabriel Boric tildándolo de “octubrista”. “Estamos ante un gobierno octubrista y una de las maneras que tiene de celebrar este tipo de hechos es con su veto a la Ley de Usurpaciones. Ellos van a seguir promoviendo el caos(…) Estamos ante un Gobierno que no solo indulta delincuentes, sino que también los subvenciona con pensiones de gracia”, partió señalando en un comunicado.
Además, el parlamentario recalcó que “en esta fecha no hay nada que conmemorar y festejar, al contrario, hay que condenarla. Chile está padeciendo todo lo que trajo el octubrismo: pobreza, inflación, cesantía, violencia, terrorismo, delincuencia e inseguridad”.
Acusó retrocesos
No es de extrañar que figuras del Partido Republicano critiquen lo sucedido durante el estallido social, ya que los sectores más conservadores de la política nacional se opusieron a estas manifestaciones en aquel entonces.
“Nos intentaron imponer que nuestro país era lo peor del mundo y que solo mediante la violencia y el caos institucional se podrían generar cambios. Hemos retrocedido en materia social y económica, y hoy tenemos una nación cada vez más inestable, insegura y empobrecida”, aseguró Juan Irarrázaval.
Finalmente agregó a su lamento: “Por eso es una fecha dolorosa para Chile y que invita, a lo menos, reflexionar la importancia de cuidar la democracia como mecanismo legítimo para buscar y encontrar soluciones a las urgencias sociales que hoy tiene el país”.
Lee más en La Cuarta
-Impacto mundial por primer video de un rehén de Hamas: es Mia Shem, nieta de chileno
-Imágenes fuertes: Liberan video de terrotista de Hamas que grabó su propia muerte en ataque a Israel