Autoridad comunal recibió críticas al hablar sobre el financiamiento por parte de narcotraficantes. Compartió video en su defensa.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, recibió una serie de crítica a raíz de una nota del diario La Estrella de Valparaíso donde se da cuenta de sus dichos sobre el financiamiento de ollas comunes.
De acuerdo al citado, la edil sacó “chispas tras afirmar que narcos costearon ollas comunes”. Además, informaron que la autoridad comunal “deslizó que parte de las innumerables ollas comunes que surgieron durante la pandemia fueron financiadas desde el flagelo de la droga”.
Al tanto de esta publicación, Ripamonti utilizó su cuenta de Twitter para compartir un video en el que aparecen sus declaraciones.
“No vamos a generalizar”
De paso, cuestionó al diario local por publicar una “nota parcial, cortando completamente mis declaraciones ¿Cómo se puede hacer esto con tanta libertad y sin responsabilidades? El daño es a la organización comunitaria que ha dejado su vida trabajando por el barrio”.
Respecto a sus dichos, en el video se puede escuchar cuando plantea “no vamos a generalizar y decir que todas las ollas comunes funcionan así, obviamente la mayoría de ellas fueron por gestión autoconvocada de las propias comunidades, 99% mujeres que además de gestar su casa, se dedicaban a generar almuerzos y comida para alimentar a parte de su comunidad. Obviamente hay que hacer las distinciones y no hacer una generalización apresurada”.