Trump aparece amurrado posando para su foto de prontuario, en su breve paso por la cárcel. Es el primer expresidente en tener este registro.
Un registro que pasará a la historia se liberó la tarde de este jueves: el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, posando para su foto de prontuario tras entregarse a la justicia.
El magnate se entregó esta jornada, luego de ser acusado de elaborar un plan para revertir los resultados de la elección presidencial de 2020 en Georgia.
El fichaje tardó unos 20 minutos en la Cárcel de Atlanta, pues fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares, reportaron medios internacionales.
Es el primer registro de este tipo de un expresidente de Estados Unidos.
Jura que no hizo nada malo
Donald Trump llegó al recinto penal a eso de las 7 de la tarde, momento en que fue arrestado y fichado como recluso con el número P01135809, según el reporte policial.
Luego de una hora y media en Atlanta, el hombre emprendió vuelo de regreso a Nueva Jersey. Antes de subir al avión, juró de guata ante los periodistas: “No hice nada malo”.
Sobre la acusación de intentar manosear las elecciones, aseguró tener “todo el derecho a impugnar” una elección que él consideró “deshonesta”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Una insólita situación: una mujer descubrió a un exconvicto viviendo en su sótano