Desde Chaf Enterprises, empresa que representa al artista, revelaron que han recibido “múltiples emails desde Chile notificándonos sobre el uso de su imagen”.
Una polémica de alto calibre se produjo luego que el Presidente Gabriel Boric compartiera en sus redes sociales una imagen de Chayanne llamando a votar por el Apruebo.
Si bien el Mandatario borró la publicación a los pocos minutos, alcanzó para que la oposición se enfureciera.
“El gobierno ha transformado la figura del Presidente en el jefe de campaña del Apruebo, utilizando recursos públicos en horario laboral, disfrazando la propaganda bajo el ardid de la información”, lamentaron desde Chile Vamos.
Lo cierto es que el Presidente reposteó en sus historias de Instagram una imagen que, originalmente, fue publicada por el diputado Diego Ibáñez (CS).
Al tanto de la controversia que generó la foto en Chile, Chaf Enterprises, Inc., empresa que representa la carrera artística de Chayanne, decidió emitir un comunicado “ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen, en relación a temas políticos”.
De paso, aclararon tres puntos:
• El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos.
• Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole
• Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país.
¿Consecuencias legales?
“En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”, advirtieron.
Finalmente, destacaron que “el mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”.