“No la acepto”: la pregunta que irritó al ministro Paris en pleno reporte del Minsal

Además, la autoridad de gobierno reveló un “chat paralelo” de un grupo de alcaldes que se comprometía a hacerles “la vida imposible”.

Con evidente molestia reaccionó el ministro de Salud, Enrique Paris, a las preguntas de los periodistas tras un nuevo reporte televisado del Ministerio de Salud.

Consultado sobre los alcaldes que denuncian quiebre de stock de PCR, la autoridad aclaró que “no es verdad que no los escuchemos, porque tuvimos una reunión con los alcaldes, más de 192 alcaldes, un largo Zoom de más de 2 horas, donde ambos subsecretarios y ministros los escuchamos. Esperamos darles respuestas a sus peticiones la próxima semana. Y agradezco a aquellos alcaldes que hacen propuestas positivas. No es verdad que no los hemos escuchado”.

Además, dio a conocer que “el mismo día que estábamos haciendo el Zoom, en un chat paralelo lo único que decían es que ‘le vamos a hacer la vida imposible, no los vamos a dejar continuar, no los vamos a dejar trabajar’. Entonces, eso es inaceptable. En salud debemos luchar todos por un mismo fin”.

Luego, se le preguntó acerca de las cifras y un posible subreporte. Esto, considerando que habrían muchas más personas contagiadas de las que se informan de manera oficial.

La molestia del ministro Paris

“Respecto a esa pregunta, es obvio que hay un subregistro. Es obvio que no podemos detectar a todos los que tienen el virus. Ningún país del mundo a testeado a todo el país. Yo entiendo la duda, pero cuando va sumada a una intencionalidad de dañar no la acepto. Todos los especialistas han dicho eso. Es obvio que hay una cantidad de gente que no logramos detectar, pero eso es un hecho de la causa”, replicó el ministro Paris.

Para cerrar, pidió que “no vengan a introducir una duda más. Siempre hemos informado los resultados en base a los test. Claro que hay mucho más gente enferma, pero tú no puedes detectar a todos”.

COMPARTIR NOTA