“No la ubicaban en la cárcel”: revelan rebeldía de Johanna Hernández tras ser declarada como indigna

22 DE ABRIL DE 2019/VIÑA DEL MAR
Juicio oral contra Francisco Silva y Johanna Hernandez, por el homicidio de Nibaldo Villegas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
22 DE ABRIL DE 2019/VIÑA DEL MAR Juicio oral contra Francisco Silva y Johanna Hernandez, por el homicidio de Nibaldo Villegas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

“Si en cinco años no se hacía el trámite, las cosas quedaban para ella”, aseguraron desde la familia de Nibaldo Villegas.

Fue en junio de 2021 cuando se reveló que Johanna Hernández recibió beneficios del Estado que correspondían a su cónyuge, Nibaldo Villegas.

Esta situación generó la indignación de la familia del docente de Villa Alemana, debido a que la condenada por parricidio y homicidio calificado vivía “de lo más bien” en prisión.

A raíz de esta situación, Alejandro Villegas, hijo del profesor, interpuso una demanda de declaración de indignidad en contra de la asesina, la cual fue aceptada por el 1° Juzgado Civil de San Miguel.

“Se acoge la demanda de declaración de indignidad para suceder, en consecuencia, se declara a la demandada doña Johanna del Carmen Hernández Vicuña, indigna para suceder a don Nibaldo Villegas Gutiérrez”, reza el texto que pone fin a todo tipo de beneficios para Hernández.

Un alivio

En diálogo con CHV Noticias, Leandro Villegas, hermano del docente asesinado, indicó que “desde todos los juicios que se hizo por ella y fue condenada a cadena perpetua, tenía derecho a todos los bienes de mi hermano. Nosotros después supimos que teníamos cinco años para hacer el trámite y declararla indigna. Si en cinco años no se hacía el trámite, las cosas quedaban para ella”.

“Entonces eso es una cosa que nos molestó harto como familia, pensando en que es una persona condenada, debería quedar inmediatamente indigna. Es un trámite que necesita que se legisle”, complementó.

Finalmente, destacó que “mi sobrino (Alejandro) se demoró cerca de tres años en llegar a esta condena. Ahora se terminó finalmente y fue declarada indigna, entonces ella ya no tiene derecho a nada de mi hermano”.

“Para todo trámite, nosotros teníamos que acudir a una persona para que fuera a la cárcel a informarle a Johanna. Pero no la ubicaban, había que esperar un tiempo más y luego iba otra persona del Poder Judicial a avisarle para que compareciera ante la justicia, pero tampoco lo hacía. En todo momento fue rebelde con la justicia”, relató.

COMPARTIR NOTA