El reconocido cantautor chileno sorprendió la noche de este martes, disparando sin filtro contra el mandatario. Lo calificó de “perverso”.
Este lunes 31 de enero, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al período de vacaciones que suele tomar anualmente. Se estima que el descanso se extenderá por dos semanas y algo más, volviendo a sus funciones el próximo 16 o 17 de febrero, cuando falte poco menos de un mes para el final de su mandato. También se cree que podría desarrollar algunas actividades durante estos días en el sur.
Pero lo que llamó la atención y que le significó una ola de críticas al mandatario es que decidió tomar este “reposo” precisamente cuando la ciudad de Iquique paralizó en protesta por la violencia y la crisis migratoria…
“Piñera abandonó a Chile. Ante la crisis social, ante la crisis económica, ante la crisis de seguridad y ante la crisis migratoria. Piñera es caos y el caos solo conduce a la violencia y el miedo”, tuiteó por ejemplo durante la tarde del martes el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.
“Nos parece que (las críticas) son injustas (…); ahora tenemos un problema migratorio que no es nuevo en el norte. La gracia de un Gobierno es poder preparar a sus equipos, planificar la salida de sus autoridades, las subrogancias correctas. Siempre hay un ministro de Estado acá en el comité político”, lo defendió el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez.
Pero las críticas continuaron, y durante la noche sumaron a un inesperado detractor. Se trata del cantautor nacional Alberto Plaza, quien cada vez que se pronuncia suele incendiar las redes sociales:
“No le bastó con comer pizza durante el estallido ni con sacarse una foto en la plaza Baquedano”, arrancó el tuit el músico, que recordó dos de los episodios más bullados de Piñera durante su gestión.
“Ahora se vuelve a burlar del país yéndose a vacaciones a un mes de dejar el cargo”, agregó.
Y cerró con un contundente calificativo: “Perverso”.