“No le crean”: abuelo de niños hallados en selva colombiana desmiente versión del padre

Abuelo de los niños entregó detalles sobre lo sucedido en la selva de Colombia. /Foto: Semana.
Abuelo de los niños entregó detalles sobre lo sucedido en la selva de Colombia. /Foto: Semana.

Narciso Mucutuy aclaró que su hija murió apenas ocurrido el accidente aéreo.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el hallazgo con vida de cuatro hermanitos que sobrevivieron en la selva colombiana durante 40 días.

Cabe recordar que la avioneta en la que viajaban los niños se estrelló en la selva el 1 de mayo, causando la muerte de tres personas: el piloto, el copiloto y la madre de los menores, de entre 11 meses y 13 años. En aquella ocasión, solo encontraron los cadáveres de los adultos.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el padre de los pequeños aseguró que la mujer estuvo viva durante cuatro días. Según explicó, fue su hija mayor la que le contó este antecedente.

“La mamá estuvo cuatro días viva. Entonces, antes de morir, les dice: ‘váyanse y ustedes van a mirar quién es su papá’”, dijo Manuel Ranoque, papá de los cuatro niños sobrevivientes.

Asimismo, el hombre aclaró que “no es tan fácil preguntarles, porque los niños llevan 40 días que no han comido bien, no han podido dormir bien, entonces no he tenido la oportunidad de sacar información. De mi parte, espero que los niños se recuperen bien”.

Desmienten a padre de los niños

Consultado sobre el deceso de su hija (la madre de los niños), Narciso Mucutuy aseguró que lo expuesto por Ranoque es mentira.

“La misma niña dice que los tres (adultos), ahí mismo, cuando cayó la avioneta quedaron muertos. Si la persona que dijo que mi hija Magdalena quedó viva tres o cuatro días eso es mentira, porque en ese momento quién los miró para decir está viva, eso es mentira”, afirmó el abuelo de los pequeños.

En entrevista con Semana, Mucutuy dio a conocer que su nieta de 13 años “asegura que la avioneta cayó y se fueron unos sobre otros en un solo golpe, ellos no chillaron nada, quedaron en seco de una vez”.

Respecto a los cuatro primeros días, afirmó que “ellos traían como fiambre tres libras de marinitas, polvo de yuca, eso comían ellos ahí (al lado de la avioneta). A lo que ellos terminaron eso, porque ya no llegaron por ellos, entonces comenzaron a andar buscando pepas, o sea frutas silvestres”.

Finalmente, sobre su yerno, el hombre pidió que “no le crean” y reveló su deseo respecto a los pequeños: “Yo me quedo como papá de ellos y la abuelita queda como mamá de ellos. Esa es la esperanza que tenemos”.

Revisa los dichos del abuelo

Leer más:

- Comienzan a hablar los niños rescatados desde la selva de Colombia: revelan mensaje de su madre antes de morir

- ¡Confirmado! Encuentran vivos a los 4 niños desaparecidos hace 40 días en la selva de Colombia

COMPARTIR NOTA