“¿No le da vergüenza?”: diputado republicano cuestiona discurso de Boric y genera ola de reacciones

Cristián Araya afirmó que “al Presidente le contaron la historia de la Unidad Popular y de Salvador Allende en una versión escrita por Baradit”.

Una ola de reacciones generó el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, luego de reaccionar a los dichos del Presidente Gabriel Boric respecto al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Ayer, en su discurso desde La Moneda, el Mandatario sostuvo que “frente a las divisiones, a los problemas de la sociedad, nosotros vamos a responder con más democracia y nunca con menos. Y esa es precisamente la enseñanza que nos dejó el Presidente Salvador Allende”.

Además, planteó que “hay algunos que parecieran creer -ayer veíamos en redes sociales diferentes rumores respecto a eso- de que la derrota nos debilita, nos desestabiliza. No es necesario que mientan, aquí estamos, firmes, y vamos a seguir trabajando por construir un Chile más justo”.

A través de Twitter, el parlamentario reaccionó a las declaraciones del jefe de Estado y afirmó que “al Presidente le contaron la historia de la Unidad Popular y de Salvador Allende en una versión escrita por Baradit en la que ‘el compañero presidente’ era un demócrata y la UP se preocupaba del pueblo, las filas, armas, GAP, Castro, tomas de terreno, etc. nunca existieron”.

Reacciones

Como era de esperar, el tuit de Araya dio pie a un tenso debate. Mientras que algunos de sus seguidores le dieron la razón, otros derechamente lo criticaron.

“Y a ti te contaron la historia donde los detenidos desaparecidos están todos viviendo en Europa y en el estadio nacional se juntaron a una pichanga. Que manera tan absurda de justificar la barbarie”, Si te quieres acordar de historia de Chile sigamos hablando de todos los chilenos detenidos desaparecidos. Punta Peuco aún existe con muchos detenidos involucrados. ¿No le da vergüenza? Si quieres meter el dedo sigue no más”, “Patriotas que niegan la historia de su patria”, “Eso te pasa a ti por leerte los resúmenes de los libros” y “Tener más respeto y un poco de lectura no harían nada mal”, fueron algunos de los comentarios que recibió el legislador.

COMPARTIR NOTA