“No le importa referirse a un grupo de lecheros del sur como weo…”: Aproval arremetió contra campaña de NotCo

Campaña de NotCo
Campaña de NotCo

La Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos criticó la publicidad de la compañía protagonizada por Julio César Rodríguez, acusándola de ser un “insulto y falta de respeto”.

Un reportaje de La Tercera, confirmó que el pasado 31 de enero, la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) presentó ante el 1º Juzgado Civil de Valdivia un documento contra NotCo por una de sus campañas publicitarias.

Se trata de “No es Leche y Punto”, que incluía gráficas y un video en Instagram protagonizado por Julio César Rodríguez.

“Y aprovecho de decirles a esos que la están tirando, ustedes saben quiénes son, y se los digo con respeto, no se pongan weones. Lo dice la caja y hasta el traductor. No sean vacas, si no es leche, y punto”, dice el periodista en el registro.

La denuncia de Aproval

“El insulto y falta de respeto de esta publicidad también ilustra a qué extremos está dispuesta a recurrir NotCo para tratar de aumentar las ventas de NotMilk”, alega el gremio lechero.

“No le importa referirse a un grupo de lecheros del sur y a sus abogados como weones o vacas para tratarlos de estúpidos, lo que habla de la manera en que la contraria entiende los conceptos de buena fe y la debida lealtad en el desarrollo de un negocio”, afirmaron.

Esta es la primera vez que Aproval habla públicamente sobre la campaña de NotCo realizada por la agencia de marketing MRM Chile.

Fue el 16 de diciembre de 2020 cuando Aproval presentó una demanda en contra de NotCo ante el 1° Juzgado Civil de Valdivia, acusando a la compañía de aprovecharse del prestigio de la leche para confundir a la gente.

La respuesta de NotCo

Por su parte, NotCo también presentó un escrito donde afirmaron que “Aproval pretende buscar en último término impedir el crecimiento en el mercado de una compañía innovadora, rupturista y disruptiva como NotCo. Por esto, la única solución posible a este conflicto es el rechazo íntegro de la presente demanda con ejemplar condena en costas”.

Además, afirmaron que “Aproval rehuyó de su deber de exhibir los documentos para acreditar quién de sus miembros – cuya identidad desconocemos - compite con NotCo, en cuál segmento y de qué manera”.

Y que “ha quedado acreditado que no existe un aprovechamiento reputacional de la leche, ni que se han difundido hechos falsos tendientes a inducir a error a los consumidores, como tampoco se ha realizado publicidad comparativa que no sea veraz y demostrable”.

COMPARTIR NOTA