Sujeto propinó feroz golpe en la cabeza a una funcionaria y escapó.
Un violento ataque sufrió una pareja de inspectores municipales de la comuna de Buin, de parte de un hombre y una mujer que eran fiscalizados por estar mal estacionados.
El incidente ocurrió la tarde de ayer miércoles, cuando una inspectora y un inspector fotografiaban un automóvil mal aparcado en calle Santa María para que luego se cursara la infracción correspondiente.
En ese momento, se baja una mujer y se abalanza contra la funcionaria quitándole su teléfono. De inmediato se suma el conductor, quien comenzó a forcejear con el funcionario y, como se precia en el video, usó su celular para golpear fuertemente a la trabajadora en su cabeza. “¡No le peguen a una mujer!”, gritaba en ese momento una testigo.
Tras la golpiza, la pareja huyó del lugar y los inspectores concurrieron a la ACHS para atender sus lesiones. La funcionaria quedó con ocho puntos en su cabeza y su compañero, con cuatro, informaron desde el municipio.
Agredidos y detenidos
Para peor, cuando constataban lesiones, para su sorpresa los dos funcionarios de Buin Seguro fueron detenidos por Carabineros, porque la pareja agresora los denunció, según reportó Meganoticias. Si bien luego quedaron en libertad, la denuncia será parte de la investigación.
Tras el episodio, el alcalde Miguel Araya anunció que se querellarán contra los atacantes por la “cobarde” agresión que sufrieron los trabajadores.