“No lo he contado nunca...”: Roberto Cox revela que golpeó puertas en CHV para cubrir el caso Narumi

“Costó mucho convencer a los jefes para venir acá”, indicó el periodista desde Francia, explicando las razones de esta situación.

Luego de reportear durante casi dos semanas en Francia, el periodista Roberto Cox reveló las reiteradas peticiones que realizó en Chilevisión para poder viajar a Europa y cubrir el caso Narumi.

En Contigo en la mañana, el comunicador se sinceró con Julio César Rodríguez, en medio de una jornada clave del juicio contra Nicolás Zepeda, principal sospechoso del asesinato de su expareja japonesa.

“Te cuento un detalle, Julio César. Esto yo no le he contado nunca. Yo, hace un año, fui a tocarle la puerta a quien era, en ese entonces, la jefa de prensa de Chilevisión y le dije ‘quiero venir a cubrir este caso porque por una historia familiar aprendí a hablar francés cuando chico’. Me interesaba mucho venir a reportearlo, creo que es una buena historia”, reveló.

Asimismo, Cox recordó que “pasó el tiempo, se fue dilatando el inicio de este juicio. Resulta que nos íbamos acercando al juicio y empecé a golpear más puertas diciendo ‘por favor, tenemos que ir a cubrir porque es una muy buena historia’. El problema acá es que, desgraciadamente, estamos del lado malo de la historia. El chileno es el victimario en todo esto. Pensamos que empatía no iba a generar Nicolás Zepeda”.

“Igualmente, nos hemos dado cuenta que en nuestro país ha generado mucho interés porque hemos dado cuenta de una justicia que funciona de una manera distinta en Francia”, explicó.

“No estábamos del buen lado”

De igual manera, apuntó que el interés en el caso se debería a que “Nicolás fue dejando muchísimos rastros y eso también llama la atención”.

“Costó mucho convencer a los jefes para venir acá, por la empatía que puede generar el chileno... no estábamos del buen lado de la historia como país”, recalcó.

COMPARTIR NOTA