“No puede estar la gente viviendo así”, apuntó la periodista.
Durante la mañana de este lunes se realizó el desalojo de un cité clandestino en el Barrio Matta Sur. Se trataría de un inmueble que estaba tomado y que, según las autoridades, era foco de delincuencia.
“Recuperar una casa tomada significa avanzar en tener barrios más seguros”, apuntó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien llegó al lugar para supervisar el procedimiento realizado por Carabineros.
Julio, un migrante de nacionalidad ecuatoriana que vivía en el lugar desde diciembre pasado, accedió a conversar con el matinal de CHV mientras sacaba sus cosas.
Junto con confirmar que no tuvo que presentar papeles para acceder a una pieza, dio a conocer que el arriendo alcanzaba los 150 mil pesos.
“Me comentó un amigo y yo vine a parar acá. Me dijeron quédese aquí y paga mensual”, explicó. Respecto al foco de delincuencia que habría en el sector, Julio aclaró que “no sabría decir, porque yo soy de esas personas que van de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Me metía en mi cuarto hasta que me tocaba irme al trabajo”.
Asqueroso hallazgo
Luego, el periodista Stjepan Tarbuskovic, notero de Contigo en la mañana, se internó en el cité y mostró las deplorables condiciones en las que vivían los arrendatarios.
“Miren, muchachos, acá hay un sillón con gran cantidad de fecas de ratón. Gran cantidad. Y hay gran cantidad de baratas y otros bichos”, explicó el periodista, mientras indicaba hacia el interior de una habitación.
“Es peligrosísimo”
“No puede estar la gente viviendo así, es muy triste así”, reaccionó Monserrat Álvarez desde el estudio.
“Lo de la feca de ratón no lo puede creer, es impresionante. Además, es peligrosísimo, las infecciones. Como hay tanta gente nadie se hace cargo del aseo del lugar”, agregó la conductora del matinal.
Sumándose a su compañera, Julio César Rodríguez compartió una breve reflexión: “Siempre mostramos esto desde afuera, siempre mostramos la noticia y cuando están sacando las casos, pero no mostramos las condiciones en las que viven, el abuso, porque no pueden cobrarles 150 mil pesos por eso”.