“No lo quise hacer, pero era él o era yo”: el crudo testimonio de mujer acusada de asesinar a su pololo

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Además, la imputada dejó en riesgo vital a un amigo de su pareja. “Lo apuñalé sin querer”, aseguró.

Este viernes se inició el juicio con Bárbara Moreira, acusada de asesinar a su pololo y dejar en riesgo vital a un amigo de éste en Punta Arenas.

Si bien el crimen ocurrió el 4 de agosto de 2019, la mujer decidió declarar esta semana y entregar su versión de los hechos.

De acuerdo a su testimonio, en aquella jornada se acercó a la casa de la víctima ubicada en la población Río de la Mano. Fue en este domicilio donde compartieron algunos tragos y consumió clonazepam.

Según explicó ante el tribunal, su pareja la habría agredido.

“Él llega por detrás y me pega un combo en el ojo”, declaró Moreira, según consignó El Pingüino.

Posteriormente, decidió abandonar el inmueble y dirigirse a un bar. Sin embargo, se percató que había dejado su celular en la casa de su pareja, por lo que tuvo que regresar.

Fue en este contexto que habría sido víctima de una brutal amenaza. “(Mi pololo) Se para y me pone un cuchillo en el cuello. Me dice que me iba a matar”, aseguró.

“Tenía miedo en ese instante. No lo quise hacer, no quise matarlo, pero la verdad es que era él o era yo, porque sino sería yo la que estaría muerta”, reconoció.

En relación a la segunda víctima -amigo de su pololo y quien quedó en riesgo vital-, explicó que “por efecto de las pastillas y el alcohol lo apuñalo sin querer”.

Hasta 20 años de prisión

De acuerdo al citado medio, la víctima fatal recibió seis estocadas en distintas partes del cuerpo. En tanto, el segundo afectado fue apuñalado por la espalda.

Cabe consignar que la mujer está acusada por dos delitos de homicidio y arriesga una pena de 20 años de cárcel.

COMPARTIR NOTA