No lo vimos venir: crean torta de sushi

Algunos se quedaron en el hand-roll y otros avanzaron hasta el "sushipleto", pero la innovación siempre puede ir un paso más allá, como el "sushi-cake", pastel hecho de esta preparación asiática, y que es la última perla de nuestra cocina pop.

El sushi lleva años haciendo méritos para recibir la nacionalidad por gracia en la cocina chilena. Es que cada vez es más frecuente y más barato acceder a este plato oriental, uno de los favoritos en los locales, en las calles y para pedir a domicilio.

Su frescura, la variedad de ingredientes que puede contener un roll y lo simple de su consumo son puntos a favor que explican el éxito de la preparación nipona entre los paladares nacionales.

Claro que a todo eso hay que añadirle el ingenio del chileno, que ha sabido darle una vuelta al platillo, y es así como hemos visto el nacimiento del sushi a luca, el imperio del hand-roll y la dictadura del "sushipleto". Sin embargo, la creatividad siempre puede ir más lejos.

Así lo demostró Lorena Aguilera, quien decidió llevar la experiencia a otro nivel y dio vida a una sabrosa y coqueta torta de sushi. Sí, una pieza de sushi gigante en forma de pastel, que es la devoción de muchos.

Imagen-45732872.jpg

"Un día de los enamoradps se me ocurrió que esta podía ser una gran idea para sorprender a mi pareja, y resultó súper bien. Desde ahí, empecé a ingeniármelas para llegar a un resultado perfecto, y así fui mejorando, hasta lo que tenemos hoy", cuenta la mujer que vende estos "sushi-cake" en el Instagram @Lorena_TortasdeSushi.

"La torta se va armando capa por capa: una de arroz, una del relleno que la persona quiera y así hasta darle la forma a la torta", reconoce la talentosa, que trabaja preparaciones para 10 y 15 personas, desde los 17 mil pesos.

Un boom. Por estos días, Lorena cuenta que está haciendo cursos de repostería para mejorar sus técnicas, ya que "siempre es bueno estar entregando cosas nuevas a los clientes", quienes, además del sabor, se encantan con estas tortas por los hermosos diseños con los que la cocinera presenta sus apetitosos trabajos.

"Los adornos de palta y el pandita relleno de queso crema son parte de mis sellos. Trato de que las personas se vayan felices con el producto que se llevan", narra la emprendedora maipucina.

Y según ella, hay muchos que derechamente se olvidaron de la tradicional torta dulce y la reemplazaron por sus "sushi-cakes". "Algunos hasta les ponen las velas y cantan el cumpleaños feliz, jajajá", revela Lorena, quien también recibe hartos pedidos de parejas que están de aniversario. ¿Los plazos? Mínimo un día de anticipación.

COMPARTIR NOTA