No logró “transmitir el concepto”: Metro se pronuncia tras masivo rechazo a su campaña por 8M

La campaña de Metro sacó ronchas en redes sociales.

La empresa tuvo que bajar las polémicas imágenes de sus redes sociales.

Acusando recibo de la lluvia de críticas, Metro de Santiago se rindió y decidió bajar la polémica campaña que difundió en sus redes sociales en la previa del Día Internacional de la Mujer.

Se trataba de dos gráficas donde aparecía una entrepierna y un vientre femenino, bajo el título de “Las Medidas que Importan”, que no tuvieron la acogida que seguramente esperaba la empresa.

¿Cómo se les ocurre?”; “¿Quién aprobó esta campaña pa’ pegarle un wate?”; “Qué desubicada más grande”, eran solo algunas de las reacciones.

La comentada campaña de Metro en la previa del 8M.
La comentada campaña de Metro en la previa del 8M.

Metro y su polémica campaña por 8M

Al cabo de algunas horas, Metro optó por bajar las publicaciones y emitió una declaración para lamentar el guatazo.

Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña”, sinceró la compañía de transporte capitalino, asegurando que esto les insta a “seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía”.

Eso sí, destacaron que su intención siempre fue “transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología”.

Confirmaron, además, que continuarán con sus actividades previstas “y no sólo para el 8M”, con el objetivo de “fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha y visibilizar con fuerza el rol de la mujer”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Remezón en TVN: Confirman la desvinculación de alto ejecutivo del canal

- “Te puedes ir a la…”: Iván Moreira respaldó decisión de Boric de excluir a Israel de la Fidae 2024 y recibió ola de comentarios

- “No pude sacar la mala racha”: el doloroso relato del dueño de la Distribuidora El Cielo a pocos días del remate

COMPARTIR NOTA