Por Diego Ramírez“No me gustó la mentira de decir ‘los pacos quemaron el Metro’”: Arturo Ruiz-Tagle explica “cambio” tras estallido social
“No me gusta que me traten de hueón”, disparó el comediante.

“Uno no puede uniformarse con una idea y un pensamiento”.
De esta manera, el comediante Arturo Ruiz-Tagle reflexionó acerca de su pensamiento político en un nuevo capítulo de La Divina Comida, en el que compartió con Andrea Hoffmann, José Alfredo Fuentes y Claudia Aldana.
En el espacio culinario de CHV, fue el Pollo Fuentes quien recordó el apoyo que el humorista le prestó al Rechazo en agosto de 2022, con un recordado sketch.
“Fuiste arriesgado, porque tú eres un hombre de izquierda. ¿Por qué este cambio? ¿No te gustaron los convencionales?”, le preguntó el cantante a Ruiz-Tagle.
“No me gustó la violencia, no me gustó la mentira. La mentira de decir ‘los pacos quemaron el Metro’. Aquí hubo un intento de hacer un golpe de Estado. Así no más”, respondió el chistólogo.
Asimismo, aclaró que “el Presidente Piñera no era de mi gusto, pero yo soy demócrata y pacifista, me gusta la verdad y no me gusta que me traten de hueón, de decirme ‘no, es que estos 30 años han sido puro robo’. Eso era mentira”.
En relación al estallido social, el artista precisó que “a todos nos afectó, porque la gente que trabajaba en teatro no tenía público, porque la gente tenía miedo de volver a su casa. Desde ahí yo no puedo estar de acuerdo con la revolución, yo creo en la evolución, no en la revolución”.
Revisa los dichos de Arturo Ruiz-Tagle
Leer más:
- “Si no me aguantaron como humorista...”: la extraña y comentada advertencia de Arturo Ruiz-Tagle
- “Cahuín malintencionado”: Arturo Ruiz-Tagle aclara funa por “malos tratos” durante shows
Imperdibles
Lo último
hace 32 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 38 min
hace 54 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












