“¡No me importa la ley!”: mamá se quedó como vocal de mesa en lugar de su hija en La Florida

La madre se enfrentó a uno de los delegados del local para permitir que su hija se fuera del recinto. Y claro, para compensar, ella se quedó…

Uno de los “encantos” que trae consigo cada uno de los días de votación es precisamente esta clase de escenarios imprevistos, curiosos, pero que siempre, siempre están.

Esta vez ocurrió temprano, en un colegio ubicado en la comuna de La Florida, en medio de problemas para conformar las mesas producto de la baja cantidad de vocales. Frente a la preocupante situación, se empezó a escoger a las personas “a dedo”... y ahí empezó el problema.

El encargado eligió a una joven, que llegó al recinto para sufragar acompañada por su madre. Lo que no sabía el delegado es que la progenitora de la elegida no estaba para nada de acuerdo con la decisión.

“Yo me puedo quedar, ella no”, le respondió visiblemente molesta, de entrada.

“Eso no lo decide usted… la ley establece que el delegado electoral decide quiénes son los vocales, no usted”, respondió el hombre, en una escena que fue captada por las cámaras de Canal 13.

Pero la mujer no estaba dispuesta a ceder su postura, y contraatacó: “¡No me importa la ley! Ella se tiene que ir a la casa porque necesita estar en la casa”.

Punto, set y match. Finalmente, tal como avisó, la joven se fue del local y quien se quedó fue su madre, reemplazándola en el improvisado rol de vocal de mesa.

COMPARTIR NOTA