“No me quedan lágrimas”: director de la orquesta Pachuco y la Cubanacán quedó con su casa destruida por un incendio

Rubén Pinto.
Rubén Pinto.

Han sido dos años duros para Rubén Pinto y la agrupación de música tropical, quienes no ha podido volver a los escenarios. Ahora se les suma otro problemón.

Con el estallido social y la pandemia, han sido dos años complicados para la banda nacional Pachuco y la Cubanacán. Y como si eso no bastara, ahora el director de la orquesta del grupo, Rubén Pinto, perdió su casa por un voraz incendio.

Tiempo atrás, la falta de oportunidades laborales hizo que Pinto se mudara de la capital hacia Bulnes, Región del Ñuble, según informó CHV Noticias.

“Me vine a trabajar al campo en todo lo que es la cosecha de fruta”, contó al noticiario. “Transformé el furgón en que nos movíamos con la banda para las presentaciones y ahora se ocupa para transportar a trabajadores”.

En tanto, le propuso a sus colegas de la música que incursionaran en otros rubros para asegurar algún ingreso.

Cuando parecía que podrían volver a los escenarios como Pachuco y la Cubanacán, el incendio del domingo 12 de diciembre sembró nuevamente todas la dudas sobre un inminente show para el 30 de este mes.

¿Un evento a beneficio?

Por suerte, los integrantes la mayoría de los instrumentos estaban en las casas de los músicos, pero igual “se quemaron elementos de amplificación, una mesa y parlantes”.

La escala de la pérdida es tal que “ya no tengo lágrimas”, reconoció Pinto.

Durante estos últimos días ha dormido en un quincho con su esposa, mientras buscan una solución. Ahora el plan es postular a un subsidio o comprar una casa prefabricada para el terreno, lo que significaría la inversión de unos $6 millones.

La parte positiva es que ha recibido ofertas para hacer un evento solidario de recaudación de fondos. “La Sonora de Tommy Rey me llamó. La Palacios me llamó. La Combo Tortuga también, además de otros colegas”, contó al citado medio. “No pensé que tenía tanta gente conocida”.

Así que ahora buscan un lugar abierto, pensando en las medidas sanitarias contra el coronavirus, para poder hacer un show a beneficio.

COMPARTIR NOTA