Gustavo Leiva: "No me quieren dar trabajo por mi rostro"

01.08.2019.LEY FEDERICO PIDE GUSTAVO LEIVA ORIUNDO DE IQUIQUE QUIEN DESEA OPERACION RECONTRUCTIVA EN SU ROSTRO. FOTO: ARIEL MORALES MEZA

Gustavo Leiva le pidió al ministro de Salud una cirugía estética para corregir una parálisis facial.

Una extraña enfermedad en el rostro dejó con malformación y parálisis facial a Gustavo Leiva (46), un técnico mecánico de Iquique que busca en la capital una oportunidad para someterse a una cirugia estética que cambie para siempre su vida.

Acompañado por el diputado Jorge Durán (RN), Gustavo llegó al Ministerio de Salud para pedirle, a través de una carta, al ministro Jaime Mañalich un procedimiento médico que pueda corregir los daños que dejó la enfermedad en su rostro y que lo hacen blanco de burlas y discriminaciones.

"No es fácil lo que me toca vivir. Estoy sin trabajo porque nadie me quieren dar trabajo por mi rostro. Es un sufrimiento constante. Fui a un restaurante el otro día y no me quisieron atender porque pensaban que estaba ebrio", comentó Gustavo, quien apela al proyecto de "Ley Federico" -iniciativa que propone una cirugía estética a quién sufra alguna malformación- para mejorar su situación.

"No quiero caridad del Estado, porque entiendo que hay personas que sufren más que yo, pero quiero darme una segunda oportunidad para poder cambiar mi vida", comentó el iquiqueño, padre de dos hijos, que actualmente vive con lo que le pagan por las licencias médicas, monto que ascendió en el último mes a 46 mil pesos.

COMPARTIR NOTA