“No me van a invitar nunca más”: la talla de Michelle Bachelet que sacó carcajadas en la Convención

Al cierre de su exposición ante la CC, la expresidenta le reconoció a los convencionales que “he estado muy desordenada”.

La exposición de Michelle Bachelet ante la Convención Constitucional dejó un curioso momento, casi al cierre de su intervención.

Luego de referirse a los desafíos de la CC en el futuro inmediato, la expresidenta habló sobre diversas problemáticas globales.

“Yo tenía la esperanza que el Covid hiciera lo mismo, que la gente supiera que teníamos cosas fundamentales como humanidad que debíamos cuidar y respetar, y no lo logró. Estamos en un momento súper difícil. O seguimos por la senda que seguimos internacionalmente, sin integración, y no vamos a resolver los problemas”, sostuvo la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

En la misma línea, Bachelet argumentó que “la migración es un derecho humano de movilidad, la gente se ha movido en la historia buscando oportunidades. No es un fenómeno de un país, tiene que ser visto internacionalmente. Es un tema que hay que mirarlo y verlo, creo que ha habido poca capacidad de hacerlo”.

“Lo que se nos viene en el mundo son conflictos bélicos, conflictos por el agua, conflicto entre sectores, el cambio climático, entonces la única posibilidad es decir ‘todos estos desafíos son globales, debemos verlos globalmente’”, recalcó.

Sobre este punto, enfatizó en que “la clave es que haya una mayor integración, pero esperemos que haya sensatez y se logre trabajar en esa dirección”.

La talla de Michelle Bachelet

Al cierre, la otrora mandataria lanzó una broma a los constituyentes que la escuchaban en el ex Congreso Nacional. “Yo he estado bien dispersa, lo sé, pero es que hace tiempo no hablaba de estos temas. Yo quiero agradecerles, yo sé que han sido víctimas de muchas críticas. Hay tantas expectativas en la Constitución. Por eso ustedes son unos valientes por un lado... ahora con máscara es más fácil salir a la calle si no resulta la cosa, jajá”, dijo, desatando las carcajadas.

“Pero de verdad los felicito, porque son temas súper densos y difíciles, y creo que la gente espera tanto de ustedes que espero que lo logren. Yo sé que no me van a invitar nunca más porque he estado muy desordenada, pero no importa, puedo participar en alguna otra por vía Zoom. Muchas felicitaciones”, cerró, entre aplausos.

COMPARTIR NOTA