Cuestionamiento generó todo tipo de reacciones en redes sociales.
Un matrimonio de adultos mayores de la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío, criticó que las cajas de ayuda enviadas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) incluyera preservativos.
La pareja, que perdió su casa en el sector Purgatorio, vive actualmente en una carpa.
Según consignó Cooperativa, los afectados pidieron que las autoridades revisen el contenido del kit, ya que en la situación que se encuentran “no necesitan condones”.
Cabe destacar que esta entrega se da en el marco del plan de recuperación y ayudas tempranas impulsado por el gobierno y que va en directo beneficio de las familias afectadas por los incendios forestal en el centro-sur del país.
Además de los preservativos, la caja contiene alimentos y kits higiénicos personales y domiciliarios.
Reacciones
Como era de esperar, la crítica de estos vecinos generó todo tipo de reacciones en redes sociales.
“Los condones son elementos sanitarios al igual que el jabón, la pasta de diente, las aspirinas, toallas higiénicas etc... ahora nadie te obliga a usarlos”, “Son cajas estandarizadas, es un costo muy grande hacerlas para cada familia en particular, por lo menos en la entrega de ayuda inicial”, “Algunas personas mayores no los necesitarán, pero otras sí, y es mejor prevenir que curar. La sexualidad no se acaba con los años, y lamentablemente la transmisión de ITS tampoco” y “Las personas mayores también tienen relaciones sexuales, y no son pocas las investigaciones que se han realizado sobre ETS e ITS en distintos rangos de edad”, fueron algunos de los comentarios.