El periodista se encargó de aclarar al líder del Partido Republicano que las imágenes de la ministra, que tanto criticó en redes sociales, estaban sacadas de contexto.
Luego de la lamentable muerte del cabo David Florido Cisternas durante un operativo policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tanto el Presidente Gabriel Boric como la ministra de Interior Izkia Siches asistieron al responso fúnebre para mostrar sus condolencias. Sin embargo, mientras eso ocurría, desde su casa el excandidato presidencial José Antonio Kast criticó a Siches por su actitud: sostuvo que, por el contrario, estaba faltando el respeto.
“Con ropa casual y llena de risa: ese es el respeto que tiene la Ministra Siches por el Carabinero asesinado anoche”, se quejó el sábado en Twitter. Y un poco más abajo, volvió a la carga, pidiéndole encarecidamente al mandatario que la retirase de su cargo:
“Por esas hijas que lloran la muerte de su padre, le pido al Presidente Boric que la saque de su cargo. Ya ha hecho demasiado daño y demostrado su incompetencia”.
El argumento de Kast es la gestualidad corporal y la vestimenta de la ministra a la hora del funeral. Junto al mensaje, para probarlo, compartió un video en el que se puede ver a la autoridad riéndose antes de pronunciar unas palabras.
De hecho, al poco andar Kast publicó otra imagen donde se ve claramente a Siches riendo y se preguntó: “¿Cuál es el chiste?”.
Pero esta vez las críticas del líder el Partido Republicano encontraron respuesta: el periodista Davor Gjuranovic le contestó, explicando que las postales que compartió estaban totalmente fuera de contexto, que él había estado presente y no interpretó la misma situación.
“Yo estuve ahí y solo vi respeto de ministra @izkia y pdte @gabrielboric. No vi el ambiente de fiesta, ni el chiste que se sugiere”, dijo. Y subrayó: “No olvidemos que hay una familia de luto. ¡Eso es lo central!”.