No parezca ekeko con el "airbnb" de las maletas

Cuando esté en el extranjero y quiera turistear o hacer sus compras sin andar preocupado de sus bultos, esta idea implementada por chilenos le buscará un lugar seguro donde dejar sus pertenencias, a buen precio y con la opción de acceder a otros beneficios, como baño o wifi.

Ya sea porque así lo programó, o bien porque surgió un inconveniente durante el viaje, dejar sus bultos en algún lugar seguro en algún tramo es algo primordial, sobre todo cuando anda de compras o las circunstancias así lo exigen.

Es cierto que existen alternativas, como espacios en comercios o en aeropuertos y terminales que sirven de custodia, pero en ocasiones, los precios son poco convenientes o la seguridad no es la que el usuario espera.

Para saltar todas esas vallas, un grupo de compatriotas ideó Airkeep (www.airkeep.me), una plataforma que funciona como un AirBnb de los bultos, y que conecta de manera segura a quienes desean resguardar su equipaje, con lugares y personas que se los almacenan por un tiempo determinado.

Esta solución es un verdadero salvavidas para todos los viajeros que, en varias ocasiones, nos hemos visto como ekekos con tantos paquetes y bolsos, arriesgando la pérdida de alguno o convirtiéndonos en presa fácil de algún ladrón.

"Queríamos una solución al problema del peso y que tuviera un valor agregado, por eso pensamos en que un 'keepair' o anfitrión no sólo debía ser un lugar seguro para dejar nuestras pertenencias, sino que también un espacio que pueda brindar una experiencia básica, como lo puede ser el uso del baño, conectarse a wifi, cargar el celular o incluso tomarse una taza de café. Detalles mínimos que, cuando se está de viaje, se agradecen un montón", enumera Francisco Echeverría, co-fundador de Airkeep.

Así funciona

Cuando la persona tiene decidido su destino, puede de inmediato revisar qué usuarios ofrecen sus espacios como bodega momentánea (pueden ser casas de personas naturales o dependencias de locales comerciales). En el sitio, se especifican las características y condiciones que ofrece cada lugar.

Cuando se hace la reserva, de inmediato se debe hacer el pago (sólo en línea, con tarjeta de crédito o débito. Para los usuarios chilenos, cuenta con más opciones). Con ese paso listo, recibirá un correo con la dirección del lugar donde puede dejar sus cosas y un número de contacto.

Lo interesante es que no importa el tamaño o número de bultos que ande portando, ya que el cobro se realiza por día (no por hora ni cantidad. Ver recuadro), lo que a todas luces es favorable al viajero.

Actualmente, la plataforma está operativa en Santiago, Valparaíso, Lima, Cartagena de Indias, Santa Marta, Río de Janeiro, Barcelona, Madrid, Brighton y Londres.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA