Además, la mujer expuso una grave situación que involucraría a "gente extranjera armada que está haciendo maldades".
“Yo nací aquí, criada aquí, y todo quedó reducido a nada. Lo que solicitamos como vecinos es que por favor traigan agua. Acá las autoridades no han traído nada”.
De esta manera, una vecina de Villa Independencia, en Viña del Mar, dio cuenta de la catástrofe generada por el incendio que arrasó con todo a su paso.
“A nosotros no nos quedó nada, pero si nos quedó la fuerza para salir adelante. Mucha gente se ha acercado porque no creen que todo esto de perdió”, agregó la mujer, que apenas contenía el llanto en diálogo con CHV Noticias.
Y luego rogó: “Necesitamos ayuda, por favor mándenos agua. No pedimos plata ni nada, la ayuda podrá venir más adelante para parar nuestras casas, pero por mientras la gente necesita agua. Y por la noche manden militares”.
Grave denuncia
Fue en este contexto que la mujer dio a conocer una grave situación que afecta a los residentes del lugar.
“La gente está haciendo vigilia de noche para no perder lo poco y nada que nos quedó; andaba gente extranjera armada anoche y haciendo maldades. Así no se puede”, acusó.
Esta denuncia fue confirmada por Fernando, otro vecino de la villa: “Andan en moto y vehículos. Andan armados. Llevo tres noches sin dormir con mi familia y estamos cansados. Necesitamos que nos vengan a ayudar”.