Parlamentario lamentó que se “sigan desangrando los ahorros para las pensiones, a pesar de sus efectos adicionales sobre inflación”.
La Cámara de Diputados y Diputadas votará este viernes el proyecto de reforma constitucional que permite un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.
Cabe recordar que, esta semana, la comisión mixta, encargada de resolver las discrepancias en torno al proyecto, despachó la iniciativa. Por su parte, el Gobierno le puso suma urgencia.
En esta votación en la Cámara se ve un escenario complejo para la aprobación, ya que habrá varios diputados ausentes, por distintas razones, además de que la comisión mixta dispuso que se vote el paquete completo y no por indicaciones.
Contacto estrecho
Uno de los que se ausentará de la votación será el diputado independiente Pepe Auth.
En su cuenta de Twitter, el parlamentario explicó “estoy en cuarentena como contacto estrecho”, por lo que “no podré rechazar que sigan desangrando los ahorros para las pensiones, a pesar de sus efectos adicionales sobre inflación, créditos y rentabilidad de los fondos, y desoyendo recomendación de los economistas de todos los colores”.