Menores de 13 y 15 años habrían rogado por ayuda segundos antes de la tragedia.
Impactantes detalles se dan a conocer tras la muerte de dos menores que se encontraban al interior de una casona del Cerro Cordillera que fue consumida por las llamas, en el reciente incendio ocurrido en Valparaíso.
Se trata de dos pequeños de 13 y 15 años, respectivamente.
Según informó la PDI, los menores se encontraban en el cuarto piso del inmueble cuando comenzó el fuego.
Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que las víctimas “se encontraban sin un adulto responsable al momento del siniestro, lo que también es parte de la indagatoria”.
“El Fiscal concurrió al sitio del suceso y coordinó las diligencias encargadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal y Bomberos”, añadieron.
Respecto a las causas del incendio, enfatizaron que “la causa se encuentra en etapa investigativa y con diligencias en curso”.
Dramáticos relatos
Consultados sobre la tragedia, los vecinos del sector reconocieron haber escuchado a los niños mientras gritaban por ayuda. Sin embargo, debido al rápido avance del fuego, poco y nada pudieron hacer.
“Sentí ‘auxilio, socorro’ de los niñitos que se estaban quemando en el cuarto piso. Y de ahí no sentí nada más”, lamentó una residente del sector, notoriamente afectada.
En la misma línea, una segunda mujer reconoció a 24 Horas que “no pude dormir toda la noche, todavía tenemos esos gritos aquí (indicándose la cabeza)”.