No pueden utilizar el nombre en empaques o bolsas: revelan disputa por la marca Fuente Alemana

Foto: Antigua Fuente de Plaza Italia. /AgenciaUno.
Foto: Antigua Fuente de Plaza Italia. /AgenciaUno.

“Los tres titulares de registros de marca Fuente Alemana coexisten pacíficamente desde hace décadas”, argumentan.

Una desconocida disputa judicial protagoniza a la empresa propietaria del restaurante Fuente Alemana que busca poder registrar su marca en empaques y servicios de venta de productos.

Según reveló Diario Financiero, Inversiones Ottone Limitada acudió al Tribunal de Propiedad Industrial, luego de que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) permitiera el registro de la marca, pero solo para proteger a los productos de la clase 9, relacionados con aplicaciones informáticas.

De acuerdo al citado medio, el restaurante quedó sin la opción de utilizar su nombre en empaques, bolsas de papel, además de servicios de venta de productos y transporte de comida para realizar envíos por delivery.

La defensa de Fuente Alemana

“Los tres titulares de registros de marca Fuente Alemana coexisten pacíficamente desde hace décadas. Mis mandantes han estado funcionando desde la década de 1930 en su tradicional establecimiento ubicado en Alameda a metros de Plaza Italia”, reza el documento, donde se nombra a las otras dos sociedades dueñas del registro de la marca nacidas en 1970 (en Chillán y Conce).

“Si estas marcas coexisten en el mercado, no se ve razón alguna para impedir su coexistencia registral en las clases 16, 35 y 39″, añadió la defensa de Inversiones Ottones.

Cabe recordar que, en 2020, luego del estallido social, el local ubicado en Plaza Italia reabrió bajo el nombre de Antigua Fuente. Esta situación se dio luego de una reorganización de la familia propietaria.

Por su parte, el recinto de Pedro de Valdivia sigue con el nombre original.

Leer más:

- Día del Completo: las mejores picadas de Santiago, Viña y Talca

- ¡Ya no va más! Mítica Fuente Alemana del centro dice chaíto

COMPARTIR NOTA