Marcelo Araya, histórico rostro de Informe Especial y que trabaja desde hace 13 años en el mercado mayorista, también cuestionó a un experto de Buenos días a todos.
Una impactante situación se produjo durante la mañana de este lunes en las afueras de Lo Valledor, donde una mujer forcejeó con un guardia de seguridad, a quien le quitó su pistola y percutó al menos cuatro disparos en el lugar.
Todo surgió mientras era subida a un cuartel móvil luego de negarse a presentar su identificación para ingresar al lugar.
Una vez conocida esta situación, ampliamente difundida por los medios de comunicación, el periodista Simón Oliveros aprovechó una entrevista con Marcelo Araya, vocero del mercado mayorista, para indagar sobre el futuro de la polémica medida de exigir documentación para ingresar a Lo Valledor.
“¿Tú crees que luego de lo que pasó, en vivo y en directo, va a sonar nuevamente el teléfono de La Moneda y ustedes van a echar pie atrás con esta medida?”, le consultó Oliveros al también comunicador.
“No, Simón, no puedes preguntarme eso”, le replicó el realizador del programa Informe Especial de TVN entre 1984 al 2001.
“Puedo preguntarle perfectamente, porque lo que pasó hoy en pantalla es gravísimo. Pudo haber terminado una persona muerta”, se defendió Oliveros. “A juicio del experto que tenemos acá, hubo una acción negligente. Disculpa que enfatice en esto, pero acá pudo haber terminado una persona muerta”, añadió.
“Es muy fácil hablar desde el escritorio, por mucha experiencia que tengan, pero fue un incidente aislado. Si no hay investigación, no hay resultado”, insistió Araya.
Sin embargo, Oliveros no dio pie atrás: “Las imágenes están. Son muy claras. Por eso yo te pregunto, porque cuando uno implementa una medida tiene que estar dispuesto a saber que es lo que va a pasar. Y hoy vimos un accionar de un vigilante que no estuvo adecuado”.